El kit Muta-ChromoPlate se basa en el ensayo de reversión de mutación bacteriana más usado y validado, conocido como “ensayo de Ames”. El ensayo emplea una cepa mutante o varias cepas de Salmonella typhimurium, que lleva(n) la(s) mutación(es) en el operón que codifica para la biosíntesis de histidina. Cuando estas bacterias son expuestas a agentes mutagénicos, bajo determinadas condiciones ocurre la reversión de mutación auxotrófica (para histidina) a prototrófica.
Muta-ChromoPlate folleto.El kit SOS-ChromoTest utiliza una cepa de E. coli genéticamente modificada, licenciada por Instituto Pasteur, que mide la respuesta celular primaria frente a daño genotóxico. En sólo unas horas, el ensayo proporciona una medida clara, completamente objetiva de la genotoxicidad de una muestra mediante apreciación visual de coloración obtenida o por espectrofotometría utilizando un lector multipocillo. El análisis obtenido con SOS-ChromoTest es completamente comparable con el ensayo de Ames con Salmonella.
SOS-ChromoTest folleto.El kit Umu-Chromotest se basa en una nueva Salmonella typhimurium genéticamente modificada que permite la medición y visualización de la respuesta celular frente a daño genético. En unas horas, el kit proporciona una medición clara y cuantitativa de la genotoxicidad de una muestra mediante una sencilla determinación colorimétrica.
Umu-ChromoTest folleto.