El propósito de este servicio es determinar la viabilidad técnica y económica de la biolixiviación de minerales o concentrados.

Los estudios de evaluación de la biolixiviación se realizan en dos fases:

Primera Fase:

A escala de laboratorio se determina si el mineral o concentrado es un buen candidato a la biolixiviación (material requerido: < 1 kg de muestra).

BIOHIDRICA puede determinar si su mineral o concentrado puede ser lixiviado biológicamente. En este estudio, se caracteriza la velocidad de biolixiviación y las propiedades del material lixiviado.

Para minerales de oro, en los cuales el oro está finamente diseminado en pirita o arsenopirita, se determina la cantidad de biolixiviación de sulfuro requerida para alcanzar una meta esperada de recuperación de oro por cianuración.

Segunda Fase:

Si la primera fase muestra resultados prometedores, se realizan pruebas de lixiviación en columnas o en reactores de tanque agitado. Con ello se obtienen los antecedentes fundamentales para el escalamiento del proceso (material requerido: 1-10 kg de muestra o más).

Duración de Análisis

Los estudios a escala de laboratorio tienen una duración total aproximada de 4 a 5 meses. El cliente recibe un informe de avance a los dos meses y medio. Este se transforma en el informe final si el mineral o el concentrado no permite el crecimiento de los microorganismos.