Análisis de Detección de Microorganismos
Compact Dry®
Compact Dry es un procedimiento sencillo y seguro para la determinación y cuantificación de microorganismos en productos alimenticios, cosméticos y otras materias primas, incluidas las farmacéuticas.
Formatos

Compact Dry EC permite la detección y diferenciación entre coliformes y E. coli . El medio contiene dos sustratos enzimáticos cromógenos: Magenta-GAL y X-Gluc. De esta manera los coliformes desarrollan una coloración roja, mientras que la de los E. coli es azul.

 

Compact Dry CF sirve para la detección rápida de coliformes: gracias al sustrato cromógeno X-Gal forman características colonias azules/verde-azuladas. El crecimiento de otros tipos de bacterias se inhibe considerablemente. Las bacterias que pudieran crecer aparecerían sin coloración alguna.

 

Compact Dry SA es una placa cromogénica lista para usar para el recuento total de gérmenes Staphyloccous aureus.

Folleto Compact Dry SA.

 
Compact Dry YM contiene sustratos cromogénos que permiten distinguir entre levaduras y hongos gracias a sus diferentes reacciones cromáticas y son por tanto sumamente fáciles de discriminar: el sustrato cromógeno X-Phos provoca una coloración azul en prácticamente todas las levaduras.
El crecimiento bacteriano se inhibe mediante antibióticos. Gracias a la cavidad de las placas Compact Dry, los mohos desarrollan su forma tridimensional característica en distintos colores.
 
Compact Dry X-BC es una placa cromogénica lista para usar para el recuento total de Bacillus cereus.
 

Compact Dry LS es una placa cromogénica lista para usar para la detección de Listeria.

Folleto Compact Dry LS.

 
Compact Dry TC es un medio para el recuento bacteriano total viable, que contiene agar estándar de nutrientes. Las colonias que crecen en Compact Dry TC son de color rojo debido a la sal de tetrazolio indicador redox. Datos de la línea de regresión de método Compact Dry TC representaron frente al método convencional PCA (agar de recuento en placa estándar) muestra una buena correlación por 100 muestras de alimentos para la población de microorganismos aerobios mesófilos.
 

Compact Dry AQ es una placa selectiva lista para ser usada para la detección y recuento de bacterias heterotróficas.La placa contiene un medio pobre en sustancias nutritivas para determinarla cantidad de organismos heterótrofos en agua potable tratada y agua pura.Compact Dry AQ ofrece un medio nutritivo para gérmenes especialmente adaptados a condiciones de vida extremadamente pobres en nutrientes.

 

Compact Dry PA es una placa selectiva lista para ser usada para la detección de Pseudomonas aeruginosa . Se detectan porque las colonias aparecen de color rojo con un pigmento verdoso alrededor de la colonia.